Celebra CCE modificación a relleno sanitario; en Mápula es inestable por vecinos

Cristhian Ruiz

~2 minutos


Noticias de Chihuahua.-

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer que ante las modificaciones que se le harán al actual relleno sanitario son de celebrarse, asegura que se debe de buscar un nuevo terreno para el nuevo relleno ya que Mápula es un sector inestable para los vecinos. 

Los vecinos de Mápula no quieren la realización del relleno sanitario en este lugar por lo cual se llevó a amparos mismos que tienen detenido el proyecto, el líder empresarial comentó que si se llegará a dar el relleno en este sector se tendrían graves problemas.

“Cuando los vecinos no quieren que estés tú, van a generar muchos problemas, y se va a venir una inestabilidad ahí en esa zona, ¿Qué puede pasar? puede pasar cierre de carreteras, pueden poner camiones para bloquear las construcciones, no era viable a algo inestable”, comentó..

Asimismo, destacó que la colonia Romanzza es la principal afectada en este proyecto al ser la única salida disponible por el momento ante una intervención jurídica debido a que no hay un desahogo en el proceso y esto puede llevar 10 años. 

“Si los vecinos de ahí no lo quieren hay que buscar nuevas ubicaciones, donde no haya vecinos y ya tenemos detectadas algunas y para evitar problemas futuros con la población y vecinos para que el proyecto funcione en armonía, por que de otra manera será un proyecto comprometido que va a boicotear la ciudadanía misma”, comentó. 


https://lado.mx/noticia.php?id=14182701

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *