Actopan sigue buscando terreno para relleno sanitario; alcaldesa culpa a Semarnath – Quadratín

Redacción Quadratín Hidalgo

~2 minutos


Nancy Aranda/Quadratín Hidalgo

ACTOPAN, Hgo., 14 de septiembre de 2023.- A escasos tres meses de culminar el año, el municipio de Actopan sigue sin predio para asentar un centro de aprovechamiento de residuos sólidos.

En sesión de cabildo celebrada esta tarde, la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno fue cuestionada sobre los avances en cuanto al proyecto de la construcción del espacio que sirva de destino final para la basura que se genera en la demarcación.

Sin embargo, la alcaldesa señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) no aprobó otro de los predios propuestos «analizaron el terreno que la comunidad el Saucillo nos había ofrecido, pero dijeron que no lo habían encontrado viable por lo que se seguirá buscando».

En junio pasado la  Semarnath clausuró el espacio que servía de basureo provisional, por no cumplir con los lineamientos necesarios lo que ocasionó una severa crisis y acumulación de desechos sólidos en todo Actopan.

La alcaldesa aseguró que buscaría proponer al menos tres predios que pudieran utilizarse para un centro de aprovechamiento de residuos sólidos, con el objetivo de que en este año pudiera concretarse el proyecto y terminar la problemática.

Desde julio el municipio ha tenido que destinar buena parte del recurso público para el tratamiento y traslado de la basura hacia municipios aledaños, ocasionando gastos que pobladores a través de manifestaciones reclamaron para la aplicación en obras que son necesarias para las localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *