Sonora: El municipio de Navojoa está invadido por basureros clandestinos

Luis Alfredo Robles

~2 minutos


Luis Alfredo Robles

Escrito en SONORA el 18/9/2023 · 18:59 hs

Navojoa, Sonora.- La falta de unidades recolectoras de basura ha provocado un peligro a la salud pública en el municipio de Navojoa, esto debido a que por el rezago en la recolección de basura, la ciudadanía ha optado en arrojar sus desechos en jardines, parques, solares o casas abandonadas, formando así, decenas de basureros clandestinos.

Durante el Segundo Informe de Gobierno, la Secretaría de Servicios Públicos reportó al menos 26 basureros clandestinos, distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad y sus comunidades rurales, lo cuales, en algunas ocasiones, varios de ellos han sido atendidos más de una vez.

  • Los reportes

De acuerdo a la información proporcionada por Mario Alberto Ramírez Modesto, secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, algunos de los 26 basureros clandestinos reportados, se encuentran ubicados en los siguientes puntos.

Aeropuerto, Brisas del Valle, Allende, Herradura, 16 de Septiembre, Finca Real, Santa Clara, San Ignacio, Tierra y Libertad, 16 de Junio, Tetaboca, Misioneros, Jacarandas, Laureles, Girasoles, 23 de Abril, Real del Álamo, Los Arcos, El Dátil y los panteones municipales Jardín y Piedritas.

Como parte del combate hacia este problema, las autoridades decidieron rentar al menos cinco dompes, los cuales serán utilizados para reforzar el servicio de recolección de basura, donde se promedia una generación entre dos mil y tres mil toneladas de basura al mes.

Sin embargo, esta medida ha sido duramente criticada, debido a que las autoridades históricamente han optado por pagar cifras millonarias por el arrendamiento de maquinaria, en lugar de comprar unidades nuevas, lo cual, genera año tras año, pérdidas económicas para la comuna.

Fuente: Tribuna

https://www.tribuna.com.mx/sonora/2023/9/18/sonora-el-municipio-de-navojoa-esta-invadido-por-basureros-clandestinos-345286.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *